miércoles, 26 de octubre de 2011

"Donde vuelan las aves"


¿Dónde vuelan las aves?, es lo que me surge al mirar al cielo, ver batir sus alas en son de las corrientes de aires, reflejar su sombra en el suelo, posarse en la cima de una montaña, ellas son tan buenas compañeras, se unen con otras y emprenden un gran viaje colaborativo en busca del calor, en búsqueda de nuevos horizontes, nuevas aventuras y nuevas oportunidades de vida, en las cuales le ayudan a crecer, crean armas y por qué no, ser más grandes como grupo.

El ser humano tiene casi el mismo objetivo, es casi divino, pero no es imposible, al igual que las aves a pesar de no tener alas, abrimos nuestros sueños a otros, compartimos con otros el mismo objetivo, si es posible nos ayudamos entre todos, pero lamentablemente no siempre es así.

La vida, en sí misma no es bella, siempre hay problemas, obstáculos que pasar, recuerdos que borrar, penas que vivir. Si fuésemos un poco mas cercanos a las aves lograríamos ser mejores cada día, ellas no conocen limites, sus penas se disipan con el solo hecho de saber que más allá del mar existe un lugar mejor para vivir, con el bateo de sus alas acarician el cielo alejan las nubes que entorpecen su ruta aclarando su viaje. En comparación con nosotros, quedamos discapacitados ya que no tenemos esa perseverancia, durante los periodos de dificultad esas ganas de al levantarse por la mañana darse cuenta que tenemos vida se hacen humo, que, a pesar de saber que no tenemos que viajar miles de kilómetros hay un plato de comida caliente, esté rico o malo, pero está y sin embargo no lo agradecemos.

Considero que debemos abrir nuestros brazos, ya que son lo más cercano a las alas, cerrar los ojos, entregarnos a los sueños personales y encontrar que dentro de toda la oscuridad hay un horizonte más allá del mar, un lugar mejor.

2 comentarios:

  1. Querido Sergio:
    No pude evitar la curiosidad de visitar tu blog y al leer esto te respondo.
    Si todo fuera tan fácil al lograr nuestros objetivos fácilmente se iría nuestra sensación de triunfo, ¿o no? .

    ResponderEliminar
  2. La sensación de triunfo queda, lo que se va es la dificultad de logar nuestras metas, eso hace el camino mas difícil.

    ResponderEliminar